miércoles, 24 de octubre de 2012

Presentación

Hola a todos! 

En este blog vamos a hablar sobre el deporte y la actividad física que realizan los niños en su horario extra escolar. 
En nuestro país existe la costumbre de saturar a los niños de actividades fuera del horario lectivo: pintura, inglés, informática, fútbol, baloncesto, judo, tenis...La mayoría de los niños realiza al menos una actividad extra escolar. 
Aquí vamos a centrarnos en las actividades extra escolares deportivas: en un alto porcentaje (por no hablar de la totalidad) de actividades deportivas, uno de los principales fines además de hacer deporte, relacionarse con otros niños...es un fin muy común: la competición. 
Los niños acuden no a actividades físicas, sino a actividades deportivas cuyo fin es competir, tanto en unos juegos escolares, en una liga comarcal o local...por ello este blog va dedicado a abrirnos un poco la mente y ver que existen otras muchas actividades físicas y deportivas que no tienen que tener como último fin la competición. 
Intentaremos dar a conocer actividades físicas lúdicas que puedan sustituir a actividades deportivas que tengan como único fin la competición, pues los niños se sienten en ocasiones muy presionados y esto puede llegar a crear en un futuro una mala rutina. Si un niño sufre mucha presión en la actividad deportiva, quizá de mayor no quiera realizar ninguna y prefiera estar tirado en el sofá toda la tarde.
Con esto no estoy diciendo que esté en contra de la competición y de los deportes cuyo fin mismo sea competir, la competición también tiene aspectos muy positivos.
Pero debemos descubrir nuevas posibilidades que motiven a los niños y que ante todo disfruten y lo pasen en grande. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario