lunes, 5 de noviembre de 2012

Monitores y entrenadores

A cerca de este tema nos han hablado muchos profesores en la Universidad. Muchos monitores de actividades extra escolares deportivas no poseen ningún título que les habilite para ello. No ha habido nadie que les haya contado todo lo que queremos fomentar en este blog. Normalmente los monitores son chavales de entre 16-22 años que están relacionados con el deporte del que van a ser monitores y tienen una relación con el colegio. Estos chavales lo hacen con toda la intención del mundo e intenta enseñar a los niños lo mejor que pueden. 
Pero aquí es donde realmente empieza el primer contacto del niño con un monitor/entrenador de deporte. Por ello, si el primer entrenador que tiene el niño va a ser muy exigente y no piensa que son niños y lo único que quieren es divertirse, podemos estar empezando a crear ese rechazo hacia la actividad física y el deporte. 
Tengo que decir que conozco a muchos de estos monitores y la gran mayoría intentan que los niños lo pasen mejor posible, pero siempre tienen que tener claro que a estas edades el niño en lo único que piensa es en divertirse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario