miércoles, 7 de noviembre de 2012

Juegos escolares recreativos

Todos los maestros sabemos que en todos los colegios se organizan juegos escolares para que los diferentes colegios de una misma ciudad o zona compitan entre ellos principalmente en los mismos deportes de siempre: fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo...
Desde este blog queremos abrir la mente hacia otra nueva posibilidad: unos juegos escolares recreativos. En estos juegos escolares no estarán presentes los deportes. Como ya dijimos, un deporte es una actividad física que está sujeta a unas reglas: se utiliza un material determinado, un campo específico...las reglas no son flexibles, sino que son iguales para todo el mundo. 
En estos juegos escolares recreativos los alumnos de los diferentes colegios no competirían entre sí, sino que en estas jornadas se mezclarían en grupos donde no haya más de 2 alumnos por centro. 
Siguiendo en la línea de la anterior propuesta, sería interesante que estos juegos escolares recreativos se centraran en juegos populares, así estos llegarían a todos los niños, incluso a los que viven en una gran ciudad y no tienen la posibilidad de jugar en la calle. 
Una vez más es una alternativa a lo que siempre tenemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario