miércoles, 7 de noviembre de 2012

Motivación de los niños


Estamos hablando durante un par de semanas sobre el deporte recreativo. Los niños son esponjas y absorben toda la información que tienen a su alrededor. Por ello los maestros, en especial los de Educación Física tenemos la misión de abrirles la mente en nuestro campo. 
Debemos ir más allá de los deportes más genéricos y enseñarles en nuestras clases las miles de alternativas que existen. 
Por ello, en nuestras programaciones debemos ser creativos para que las clases sean lo suficientemente estimulantes para los niños. Esa estimulación es esencial para que los niños se queden con lo más importante: no es necesario practicar siempre un deporte, sino que ellos mismos pueden ser los creadores de un juego que esté adaptado a sus posibilidades. 
En conclusión, debemos ser muy imaginativos para minimizar el límite de recursos que debemos utilizar para la realización del juego. Contra más imaginación pongamos, menos materiales necesitaremos para realizar un juego. Si conseguimos esto, los niños abrirán su mente y podrán jugar en cualquier sitio y sin ningún tipo de impedimento, ni material ni espacial. 

1 comentario:

  1. Enhorabuena por todo el trabajo de creación del blog, todo muy curioso, ordenado y con fácil acceso.

    ResponderEliminar